miércoles, 7 de octubre de 2009

Abuelo, contame un cuento


Esta nueva propuesta surgida del taller de teatro de la tercera edad Volver a Vivir dirigido por el Profesor Rubén Clavenzani visitará este viernes nuestra escuela, acompañando la presentación de su obra infantil El duende Verde.

La presentación de esta obra, auspiciada por la Fundación Bica y coordinada por Alfredo Manfroni y un grupo de docentes de la escuela, se realizará en el marco del Quinto Encuentro del Ciclo Cultural Artentarte.

Se trata de un rescate de relatos que los propios integrantes del grupo han vivenciado en su infancia, y ahora llevan a la teatralización. El trabajo se plasma a través de un proceso que incluye la memoria, la creación del texto, la técnica de improvisación y la composición de la escena teatral. 

Tiene como propósito el rescate de cuentos clásicos y de la cultura oral tradicional, revalorizando el desarrollo de la imaginación en el niño a través del cuento.

A su vez, el acercamiento entre los niños y las personas adultas mayores (en su rol de abuelos) mediante este hecho artístico, recupera ese vínculo generacional imprescindible en las primeras etapas de la formación del ser humano.

Además, se ha contemplado en este proyecto que, los contenidos de los cuentos interactúen con las cuatro ciencias básicas de enseñanza inicial EGB1 y EGB2: ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y lengua. Esto repercute en un ida y vuelta con la tarea docente. 

2 comentarios:

yo_docente dijo...

Holaaa:
còmo va? bueno pasaba a felicitarte por el blog y a invitarte a visitar el mio!

yo_docente dijo...

mil gracias por el comentario , ustedes tambien estan en mis enlaces!

Nos vemos!