viernes, 29 de agosto de 2008

Docentes entrerrianos movilizados

Acá les dejo un pequeño video de lo que fue el cierre de la Movilización Docente que se realizó hoy en Paraná. Claudia Rutar, docente de nuestra escuela, compartió con todo la concurrencia algunos versos de Mario Benedetti.



VAMOS JUNTOS
publicado en "Letras de emergencia"

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Bueenasss

Soy Gustavo de Tres Isletas, interior del Chaco.
Hace un tiempo (digamos, alrededor de 15 años) fue a mi pueblo una maestra llamada Claudia Rutar. Nunca se lo dije, pero me encantaba lo que decía, cómo hablaba. Puse entonces su nombre en el gúgl y salió este blog entre otras cosas. Espero sea la misma: la que aparece en el video de los docentes entrerrianos movilizados se parece mucho a ella (¡me puso la piel de gallina escuchar el poema de Benedetti!), y además es entrerriana, je. Me cabe la gente como ella, gente que se compromete con la realidad. Yo estoy dando algunos pasos en eso, espero mejorar.

Hay algo que ella dejó escrito y lo recuerdo con cariño: "Otros pueblos serán mejores, pero éste es el mío". No tiene connotaciones de lucha social, pero me sirvió para defender el pueblito cuando alguien arremetía, jeje.

No molesto más che, sencillamente espero que esta botella al mar llegue a su destinataria, je.
Saludos a la comunidad docente luchadora: LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES.

Que la pasen bien.

rosana dijo...

Hola, Gustavo de Tres Isletas, por si volovés a abrir el blog y sos el hijo de mi querida amiga Cristina y sobrino de Lalo, aprovecho para colgar el lagrimón de emoción y decirles que escribí luego de aquellos tiempos, algunas cartas más y me perdí entre gremio, hijos, militancia, estudios, escuela y distancia. Pero por suerte los recuerdos y el cariño no se borran. aquí va mi dirección de correos para que me escriban: ladelfinarut@hotmail.com
Gracias por esta oportunidad tan hermosa y me alegro mucho que desde allí visiten el blog de nuestra escuela. Síganlo. Especialmente el maestro de música, Ernesto, es quien más le pone el lomo.