sábado, 23 de febrero de 2008

Así encontramos nuestra escuela

Buenas, comienza un nuevo ciclo escolar, y como era de esperarse no encontramos a nuestra escuela en las mejores condiciones. Con mucho entusiasmo nos recibió el minibasural que suele hacerse presente en el frente de nuestra escuela, y por supuesto que los yuyos, zapatos viejos, botellas rotas, cascotes y hasta platos rotos se asustaron al vernos entrar a la escuela donde ellos habían comenzado a convivir en este último tiempo.


Esta es la Escuela Nº 195 "La Delfina", de la ciudad de Paraná. Aquí concurren chicos de nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo.


Lo que se alcanza a ver detrás de esta hermosa
vegetación es la Biblioteca de nuestra escuela:



En estas aulas funcionan los terceros grados:



Así encontramos la vereda que se encuentra
detrás de la Biblioteca y las aulas de primaria:


Y lo cierto es que los gatos no se suben a nuestro
tejado por temor a que se les venga abajo:

Este es el lugar preferido por los chicos más
grandes para jugar al fútbol en los recreos:


El pasillo que comunica las aulas de primero y
segundo ciclo, y nos lleva al sector de nivel inicial:



El patio donde los chicos de jardín y primer ciclo juegan cada día:


Y esto es una parte, pero al igual que las historietas, telenovelas y diferentes tipos de series, no podemos quemar todos los cartuchos en el primer día, así que paciencia y a prepararse porque esta historia...

...CONTINUARÁ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

VI LAMENTABLEMENTE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL ESTABLECIMIENTO, OJALA EL APORTE QUE MNIMAMENTE PUDE HACER HAYA SERVIDO PARA QUE PUEDAN DAR CLASES DIGNAMENTE.COMO NEGARME A DAR UNA MANO A QUIENES ME EDUCARON E HICIERON UN HOMBRE DE BIEN, QUIZAS NO HAYA SIDO EN ESE LUGAR PERO SI FUE EN UNA ESCUELA PUBLICA.

Anónimo dijo...

Me pone muy contento que los docentes hayan hecho algo por esa escuela;docentes que, hasta hace poco, decían que,lo de pintar y arreglar la escuela, era tarea del gobierno.Me parece muy bien que lo hayan echo, pero no tenían que esperar a tener un blog; ya que iban a hacer esto,¿porque no hicieron participe al turno tarde? ¿o los docentes del turno mañana se creen los mejores?.-
No trabajo en ese establecimiento, pero conozco toda la problematica.-
Haganlo por los chicos,no para alimentar sus propios egos.-
Saludos y mucha suerte.-

Anónimo dijo...

El hecho de que los docentes realicen estas tareas de arreglo y pintura, no quita que sea una OBLIGACION inherente al Estado,(gobierno),lo que pasa es simplemente, el trabajo debe ser en condiciones dignas (como reza la Constitución)y bueno ante la carencia de servicio Público, nos vimos obligadas por las circunstancias.Yo creo que en la mayoría de las escuelas públicas los docentes hacen más de lo que se les considera, sin tener blog.Al turno tarde tambien se les regaló pintura, era la forma de poder cumplir con la totalidad de los docentes con dinero de recaudaciòn de quiosco turno mañana

Anónimo dijo...

Hola. Yo si trabajo en la escuela, conozco un poco de la realidad porque se que todo no puedo abarcar en veintiun años de trabajo, por eso vale aclarar que un gran número de docentes seguimos sosteniendo que el gobierno ES EL RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y A QUIEN LE CORRESPONDE SU PINTURA, ARREGLOS, ETC. Pero somos nosotros en esta ocasión, quienes como sostenedores de la escuela y educación pública, decidimos cuando iniciar y que hacer a contratiempo y apretando los momentos que debemos dedicarle a LO QUE VERDADERAMENTE NOS CORRESPONDE.
Muchas cosas se crean a partir de las necesidades. Tal vez adivinamos la necesidad del anónimo que critica y confunde resolucion de problemas con ego. Debería agradecer este espacio; de lo contrario donde expresaría su discordia?

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este intercambio de opiniones. Yo soy docente de La Delfina y me enorgullezco de eso. El hecho de que hayamos decidido colaborar con nuestra escuela no implica en absoluto que las actividades que realizamos para ello dejen de ser RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL GOBIERNO. Lo que pasa es que a pesar de todo lo que nuetsros gobernantes hacen para destruir la educación pública y denigrar la profesión del docente, no nos resignamos a trabajar en las condiciones que ellos quisieran; no vamos a bajar los brazos, y menos ante quienes se proponen como principal objetivo destruir por completo la escuela pública.
Este blog surgió en principio como un canal para mostrar nuestra escuela, para denunciar las condiciones en que la encontramos, que por supuesto datan de mucho antes de la existencia de este blog e incluso de las computadoras mismas.
Me asombra que el Señor/a "Anónimo"
haga este planteo con tanto desconocimiento, ya que el turno tarde fue invitado a colaborar, y de hecho que hizo su aporte a la escuela con otras actividades.
Por otra parte, me parece un pensamiento muy superficial el de alguien que se plantea que los docentes se alimentan el ego pintando un aula, un armario o un pizarrón, ¿de verdad creerá esta persona que es así?. Todo esto se hace por los chicos y por nosotros mismos, ya que no es bueno ni para los alumnos ni para los docentes aprender y enseñar en un espacio que no se encuentra en buenas condiciones.
Agradezco los saludos y la suerte deseada, pero sinceramente me hubiera gustado saber con quien estoy intercambiando opiniones.

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN TRABAJO EN LA ESCUELA HACE MUCHO TIEMPO Y LA VERDAD... DOY LA CARA SEA DE MAÑANA O SEA DE TARDE,PORQUE TENGO VALORES Y PRINCIPIOS.NO HAY DIFERENCIAS EN LA ESC, NO PREJUZGUEN, NO DESVALORICEN, NO DISCRIMENEN Y SUMEN, LAS CRITICAS TAMBIEN SUMAN PERO A CARA LAVADA.ESTO ES POR TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS.SOLEDAD

Anónimo dijo...

Abraham Lincol expresó hace muchos años y quedó gravado en algún lugar donde lo leí: " se puede engañar a parte del pueblo durante todo el tiempo. Se puede engañar a todo el pueblo durante parte del tiempo. Pero no se puede engañar a todo el pueblo durante todo el tiempo".
Rescato esto, porque considero que este espacio nos sirve para soñar, para contaminar, para intercambiar para defender la educación pública y popular. Con todo el permanente esfuerzo y compromiso de tantos docentes, la escuela respira, vive aún. La reglamentación de la nueva ley de educación, vergonzosamente desea dejar a un lado ( tal como le mandan hacer los deberes los poderosos)la escuela y educación pública para darle paso a la educación privada. ¡Qué nefasto trabajo! Pero qué terrible que los docentes que trabajamos y sostenemos la esc.pública nos estemos meciendo entre esta contradicción. Defendamos, juguémonos para lo que bhemos sido formados: la Educación pública y popular.
Gracias Ernesto por armar este espacio.

Anónimo dijo...

Florr iioo era alumna de esta escu...
enpese en abril de 2009 i termine en noviembre de 2009
ii toy orgullosa de esta excuela